Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Repuntan registros de nuevas empresas en la región Centro

Eduardo Harb, titular del Registro Público de la Propiedad en la Región Centro. Foto: Guadalupe Pérez

Eduardo Harb, titular del Registro Público de la Propiedad en la Región Centro. Foto: Guadalupe Pérez

18 de Noviembre 2022

Guadalupe Pérez

De ocho a 10 actas constitutivas diarias se tiene a través del sistema SIGER que puede tratarse de la formación de nuevas empresas o cambios de socios, lo que refleja un repunte dentro de la región Centro ya que en meses pasados solo se tenían de dos a tres registros diarios, informó Eduardo Harb titular del Registro Público de la Propiedad.

“En los últimos meses hemos tenido un repunte en estas nuevas actas constitutivas que se registran por medio de SIGER que viene siendo la plataforma de la Secretaria de Economía, antes teníamos un promedio de dos a tres diarias y ahora estamos teniendo de ocho a 10”, comentó.

Mencionó que esto puede deberse a que son nuevas empresas, cambios de socios, modificaciones de actas constitutivas o modificaciones a lo que se dedican, siendo así un incremento importante dentro de la región Centro.

Harb comentó que en comparativos contra el año anterior en el mismo periodo dijo se ha tenido un 100 por ciento en el presente año, explicando que en los últimos dos meses la actividad ha sido mayor diariamente hablando, lo que demuestra la confianza en el Gobierno del Estado.

El titular del Registro Público de la Propiedad mencionó que pueden ser desde movimientos de empresas ya establecidas, así como nuevas, y al registrarse en el SIGER demuestra una importante actividad económica en la región Centro.

“El incremento de ocho a 10 de 1 a tres que se tenía, ha sido mucho y porque nos dimos cuenta porque teníamos una persona y ya no se esta dando abasto para todas estas actas que están llegando día a día”, manifestó.