Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Repudian universitarios intromisión de Morena a la UAdeC

Eduardo Garza, presidente de Canacintra Sureste.

Eduardo Garza, presidente de Canacintra Sureste.

31 de Enero 2024

Redacción

Alumnos y docentes e de la Universidad Autónoma de Coahuila repudiaron la intromisión de Morena en la vida universitaria, exigiéndole a la dirigencia estatal de ese partido respetar la autonomía de la institución; no afectar ni a la comunidad estudiantil ni a la ciudadanía por sus intereses políticos.

Mariana Orozco, alumna de la Facultad de Arquitectura, condenó que Morena se entrometa en la vida universitaria, buscando polarizar y dividir a las escuelas y facultades para sus fines políticos.

“Aquí en la universidad estamos unidos. No debemos permitir que los partidos políticos se metan a dividirnos, porque luego puede pasar aquí lo que vemos en universidades de otras ciudades, en donde gente encapuchada hace destrozos en las escuelas, toma las facultades y deja a los estudiantes sin clases”, advirtió.

La también presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Arquitectura comentó a su vez, que calificar la protesta que tiene bloqueado el bulevar Venustiano Carranza como “estudiantil”, afecta injustamente a los jóvenes que sí estudian en la Universidad Autónoma de Coahuila y que lejos de buscar protestar, se preparan todos los días para ser profesionistas.

“Yo francamente no he visto a compañeros de mi universidad en esa manifestación y tampoco he visto que le hayamos pedido a la comunidad, ni mucho menos a ningún partido político, que hable por nosotros o que nos represente. Nosotras tenemos la capacidad de solucionar nuestras diferencias de forma interna, sin falsos intermediarios” agregó.

INJUSTO QUE MORENA USE A FALSOS ALUMNOS PARA DISFRAZAR MANIFESTACIÓN: INVESTIGADOR

A su vez, el Maestro la Facultad de Ciencias Químicas, Julio César Montañez, se unió al rechazo contra Morena por usar como bandera a la Universidad Autónoma de Coahuila para intereses políticos, lo que además de afectar al prestigio de la institución, merma el desarrollo de las actividades académicas y trastoca la vida de la ciudadanía.

“No es justo que un partido político envíe a jóvenes ajenos a nuestra universidad a disfrazarse de Lobos y querer provocar y dividir a nuestros muchachos. Las y los alumnos que estudian con nosotros, primero, se ganaron su lugar en un exámen de admisión y cada semestre se esfuerzan para ganarse su peremanencia y parte de ello, es mostrando una actitud responsable y propositiva ante la sociedad ” reclamó.

El docente también lamentó que los dirigentes del movimiento organizado por Morena estén divulgando amenazas contra las escuelas y facultades, amedrentando a los alumnos que si no participan en su manifestación.

MORENA MANCHARÁ LA BUENA IMAGEN DE EGRESADOS DE LA UADEC: IP

Eduardo Garza Martínez, presidente de Canacintra Sureste, advirtió que está a la luz que la manifestación es organizada y realizada por simpatizantes de Morena, pero alertó que dicho movimiento, al estar disfrazado de estudiantil, puede afectar la imagen de las y los egresados de la Universidad Autónoma de Coahuila.

“No podemos permitir que los intereses de ese partido confundan a la gente. Nuestros estudiantes se preparan todos los días para ser grandes profesionistas, no unos porros” aseveró.

Ante ello, el empresario exigió a Morena sacar las manos de la universidad y dejar de dañar la imagen de las y los universitarios.

“Aquí valoramos que los egresados de la UAdeC son jóvenes propositivos, preparados, comprometidos y altamente competitivos. Si Morena quiere hacer su cochinero y manifestarse, que lo haga contra el gobierno federal. Ahí sí hay serios problemas por los que deberían tomar las calles” sentenció.

Pie de foto
Eduardo Garza, presidente de Canacintra consideró que la intromisión de Morena manchará la buena imagen de los egresados.