Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Reprueban" a la SEP por modificar libros de texto

“Quieren imponer a los niños una ideología de género”, dijo Caro Angulo.

“Quieren imponer a los niños una ideología de género”, dijo Caro Angulo.

02 de Agosto 2021

Preocupa a padres de familia cambios por cuestiones de género y datos con sentido político

VÍCTOR BARRÓN

Las modificaciones que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicó a los libros de Biología e Historia de nivel primaria, cuya constitucionalidad se encuentran en revisión por parte del Poder Judicial de la Federación, causaron preocupación entre los integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia, manifestó su representante en Coahuila, María Guadalupe Caro Angulo. 

Los cambios tienen que ver con temas de género en el caso de los libros de Biología, mientras que en los textos de Historia se modificaron datos de fechas desde un sentido político, lo que motivó a organismos como Suma por la Educación a promover un amparo con el fin de este rediseño sea analizado, apuntó. 

Caro Angulo cuestionó por una parte que las modificaciones en temas de sexualidad se plantean desde una perspectiva no precisamente científica, sino más bien ideológica en los libros de Biología. 

“Les están dando un giro acerca de la ideología de género, quieren imponerles a los niños esta ideología”. 

“Nosotros no estamos en contra de una educación sexual, es más, nosotros la promovemos, pero que sea realmente una educación con base en la biología y en la ciencia, no a una ideología más que nada”, manifestó. 

Mientras que los cambios en datos de fechas históricas, la Unión Nacional de Padres de Familia detectó un sesgo político que terminará causando confusión respecto a los conocimientos que los estudiantes habían adquirido previamente. 

“Las implicaciones es que va a haber confusiones en los niños porque primero se les dijo una cosa y ahora otra, y también con los padres de familia, porque nosotros aprendimos unas cosas y ahora se les están cambiando, esa es nuestra preocupación”, señaló.