Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reprueba IP ampliar plazo para legalizar autos “chuecos”

El representante de la Coparmex consideró que de no regularse bien el plaqueo puede poner en riesgo la seguridad.

El representante de la Coparmex consideró que de no regularse bien el plaqueo puede poner en riesgo la seguridad.

24 de Octubre 2022

Somos un patio trasero y mucho de lo que se importa es chatarra que lejos de beneficiar viene y contamina: Coparmex

RAÚL ROCHA

Para la Iniciativa Privada no es saludable para el país que se haya extendido el plazo para regularizar a autos de procedencia extranjera ya que se sigue dando espacio a que se incremente la presencia de vehículos chatarra y mayor contaminación, dijo el consejero nacional de Coparmex, Ricardo Sandoval.

Agregó que desde el inicio de la iniciativa promovida por el gobierno federal han manifestado su inconformidad ante ella.

“Nunca ha sido una medida saludable porque a final de cuentas somos un patio trasero y mucho de lo que se importa es chatarra que lejos de beneficiar viene y contamina”, señaló.

“El otro punto que vemos nosotros con autos chuecos es que se asegure que tengan seguros, porque de por sí el parque vehicular se ha incrementado de manera notable, pues con autos chuecos más”, mencionó.

Después de que se había establecido el 30 de septiembre como fecha límite para la regularización de los autos de procedencia extranjera, mediante otro decreto se anunció que será el 31 de diciembre el último día para hacerlo.

Sandoval agregó que otro de los temas que ven en contra sobre esta medida es que se puede poner en riesgo la seguridad sino están bien reguladas las placas.

“El otro tema que vemos con es cuando no traen bien regulado el tema de placas ya hemos visto los sistemas de seguridad, hemos notado que eso pone en riesgo también la seguridad porque la procedencia no está bien registrada a pesar de que la plataforma dice que tienen que llevarse registros, pues nosotros ahí, siempre hemos levantado la  mano que nos vemos una buena medida”, dijo.

“Y la otra es que envejeces el parque vehicular en tema de contaminación, en términos de todo”, mencionó.

 

APUNTE

Prevén llegar a 5 mil regularizaciones con la segunda etapa

GUADALUPE PÉREZ

Mientras que en la primer etapa se regularizaron 3 mil 600 vehículos, en la segunda etapa que concluirá en diciembre, prevén llegar a los 5 mil automóviles, esperando que de mediados de noviembre al cierre de diciembre aumente el número de trámites por la derrama económica de cierre de año, además a los rezagados al acudir al módulo podrán reagendar cita, informó Alejandro Rodríguez Pérez, coordinador regional de REPUVE.

Aunque se ha mantenido el flujo de los poseedores de autos de procedencia extranjera se espera que a partir de la segunda mitad de noviembre el número aumente considerablemente debido a la derrama económica que se da cada cierre de año.