Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reprochan a gobierno que no deje viajar a migrantes en autobuses

Foto Especial

Foto Especial

01 de Julio 2019

Monclova, Coahuila / 01 de Junio de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Luego de que el gobierno federal prohibiera a migrantes que viajen por carreteras por líneas de autotransporte mexicanas, el sacerdote Carlos Reyes, encargado de la parroquia de Santiago Apóstol en Monclova, aseguró que tal acción viene a promover la muerte de los migrantes que solo tendrían como opción, subirse al tren “La Bestia” para recorrer el país.

En su sermón dominical, dijo que para ser buenos cristianos no se debe poner pretexto alguno y que no se debe tener fe a conveniencia por lo que hizo referencia al asunto migratorio.

“Hace unos días unos amigos de Caritas fueron a la central de autobuses (en Monclova) a pagarle el boleto a unos migrantes ¡¿y saben qué pasó?!, ya no pueden viajar en autobús los migrantes, ¿a qué los están orillando?, ¡a que se vayan en La Bestia!, ¡a que se queden dormidos y se maten!, namás para que México esté mejor, permitimos que se hagan esas leyes tontas y que maten a personas”, reprochó.

El sacerdote fue claro al decir que las medidas tomadas por el gobierno federal para evitar que los migrantes viajen por líneas de autotransporte, es una acción que va en contra de las enseñanzas de la Iglesia.

“¡¿Cómo es posible que es mejor que yo esté bien aunque tenga que matar una persona?!; ¿dónde estamos los católicos?, ¡¿dónde estamos los católicos al ver el sufrimiento de las personas que vienen desde otros países sufriendo?!”, aseveró. 

Por otra parte, invitó a la feligresía a dialogar con las personas indocumentadas que llegan a la ciudad, para conocer sus historias de vida y dijo que ya en la Unión Americana les ponen muchas trabas para dejarlos entrar y que ahora México se une a esa injusticia.

También calificó el trato que se ha dado a los migrantes por parte de algunos medios, reiteró que los fieles deben acercarse desde cualquier trinchera para apoyarlos, “para que se conozca de manera más profunda todo lo que sufren las personas que buscan atravesar México con miras a concretar el llamado Sueño Americano.