Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Representa servicio a domicilio el 20% de ganancias para el sector restaurantero

Los alimentos enviados a domicilio representan un plus para el sector. Foto: Especial

Los alimentos enviados a domicilio representan un plus para el sector. Foto: Especial

25 de Abril 2022

VÍCTOR BARRÓN

El cambio en los hábitos de consumo y la necesidad de reinventarse en medio de la complejidad que en todos los ámbitos significó la pandemia del Covid-19 para el sector restaurantero, marcaron el posicionamiento de una modalidad como es el servicio a domicilio, que hoy en día representa el acceso al 20 por ciento de sus ventas.  

En este formato es fundamental el tema de las aplicaciones y en algunas ocasiones los propios mecanismos de reparto que los clientes ya conocen y lo han adoptado de manera positiva, manifestó Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Laguna. 

“Creo que es algo que ya la gente se acostumbró mucho a pedir a domicilio, ya sea entre semana o fin de semana; eso nos viene a ayudar mucho, aun teniendo la capacidad en el aforo al 75 por ciento”, apuntó. 

En ese proceso, los restaurantes buscaron la forma de hacer más atractivo su menú, así como de optimizar recursos, tanto en su capital humano como en la materia prima y en sus controles. 

“Aunque la gente también trae ganas de salir, también ya se quedó como algo práctico y en el que la gente cada vez pide más a domicilio y que para nosotros es una venta que también nos ayuda mucho mucho nuestras utilidades”. 

Por lo tanto, sumado al tema de la reactivación del sector con el servicio en mesa, los alimentos enviados a domicilio representan un plus para el sector, que sigue enfrentando adversidades, esta vez ante el aumento de insumos.