Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reprende Secretario de Seguridad a Isidro por malos policías

Ocho policías que no pasaron Control y Confianza siguen an la corporación. Foto: Especial

Ocho policías que no pasaron Control y Confianza siguen an la corporación. Foto: Especial

07 de Noviembre 2016
Los casos de los ocho policías no han sido turnados a la Comisión del Servicio Profesional

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, fue reprendido por el titular del Secretariado de Seguridad Pública en el país, Álvaro Vizcaíno Zamora por tener en servicio a ocho policías municipales que reprobaron los exámenes de control y confianza.

“Ese debe ser el tema; hicimos el compromiso de hacer los oficios para darlos de baja inmediatamente”, dijo López Villarreal al confirmar que Vizcaíno le pidió, durante su reciente visita a la capital, revisar la razón por la que el ayuntamiento y la Dirección de Policía Municipal los mantiene en la corporación a pesar de que no pasaron las pruebas.

El edil aseguró que Saltillo cumplió con todos los compromisos establecidos en el Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), menos con dar de baja a esos elementos.

Dijo que este mes les llegó la segunda ministración del Fortaseg que superan los 29 millones de pesos.

“Quiero aclarar que no ha afectado de momento el recurso que nos corresponde; de hecho ya se lanzó la convocatoria para poder invertirlo en equipamiento, desde uniformes, hasta chalecos antibalas y todo lo que requiere un policía”, expresó.

Según datos de la misma Policía Municipal, desde mayo pasado los casos de los ochos policías no han sido turnados a la Comisión del Servicio Profesional, órgano que tiene más de 320 expedientes pendientes.

López Villarreal dijo que una vez resuelto el procedimiento –donde sólo falta hacer los oficios- se notificará al Centro de Control y Confianza (C3), y de allí a nivel nacional, para subirlos a Plataforma México y que sean boletinados y no sean contratados en ninguna corporación de Seguridad Pública en el país.

Encuentra más notas sobre