Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reportan poca demanda en expedición de cartas para discapacitados en el Centro de Rehabilitación Integral

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

09 de Enero 2023

NORMA RAMÍREZ

Pese que el año pasado se tenía una  fuerte demanda  por parte de personas con discapacidad para obtener una carta del Centro de Rehabilitación  Integral (CRI), que avale  el tipo  limitación física, para acceder a diversos descuentos por parte de Recaudación de Rentas, este año solo han expedido un total de 25 ya que solo se  paga el refrendo,  indicó el director de la dependencia, Juan Roberto Baeza.

A partir del martes pasado se iniciaron las actividades en el CRI y desde el primer día, hubo muchas demandas sobre la petición para una valoración, para ver si son acreedores a una carta de diagnóstico que les sirva para para el uso de expedición de Placas.

Explicó que se pide  una serie de requisitos como  datos del vehículo y de la persona discapacitada, se pasa con el médico para que sea valorado, para ver si es candidato o tiene una discapacidad que amerite una carta de diagnóstico y así poder hacer el trámite.

Además el documento se expide solo a  las  personas  que tengan una discapacidad con limitación para la moverse por sí solo, sobre todo quienes tienen secuelas de un evento vascular cerebral, personas que utilizan silla de ruedas, o sea, son muchos los diagnósticos que pudieran englobarse.

Dicho trámite cuesta 180 pesos que cubre la valoración y cuando son pacientes que no cumplen los requisitos o criterios seleccionados son rechazados y se les explica por qué no se les puede dar una carta.

Baeza dijo que en esta ocasión  fue mucho menos que el año pasado, ya que cuando hay cambio de placas es cuando más hay, existe la demanda ahorita fue una demanda muchísimo menor que la del año pasado, el año pasado otorgamos más de 400 cartas en el transcurso del año.