Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reportan planteles educativos contagios de Covid-19

Existen estrictos protocolos en caso de contagios en los planteles. Foto: Leslie Delgado

Existen estrictos protocolos en caso de contagios en los planteles. Foto: Leslie Delgado

02 de Septiembre 2021

LESLIE DELGADO

A poco más de una semana que iniciarán actividades presenciales en las escuelas en Coahuila, alrededor de tres escuelas en la Región Sureste han reportado casos positivos del Covid-19 dentro de sus planteles. 

En el caso del municipio de Ramos Arizpe las escuelas Secundarias Técnica y número 03 “Carlos Alberto Madrazo” reportaron dos casos positivos tras realizar la prueba de detección del virus SARS-Cov-2 por lo que inmediatamente activaron los protocolos sanitarios para descartar un brote de contagios entre los estudiantes. 

Mientras que en Saltillo en el jardín de niños “Constituyentes de 1917” dos menores que cursan el segundo grado resultaron contagiados del Covid-19, de igual forma la dirección suspendió las clases presenciales para continuar de manera virtual.

No obstante, en la escuela Secundaria Juan Antonio de la Fuente, se detectó un caso sospechoso en un alumno de primer grado. En este plantel apenas iniciaron clases el pasado 30 de agosto.

 

Confirman 12 casos en UAdeC

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez confirmó que en la comunidad universitaria se han presentado cerca de 12 casos; “sí ha habido contagios, hubo uno en la Facultad de Jurisprudencia, habido otros en Ciudad Universitaria Campus Torreón, también en la FIME de Monclova han sido contagios de profesores y estudiantes, pero con eso es suficiente para que las clases de ese grupo se suspendan en lo presencial, pero siguen en virtual y el protocolo marca que se confinen diez días seguidos”, detalló.

De acuerdo con los lineamientos sanitarios que se determinaron para el regreso a clases, las autoridades educativas deben de avisar inmediatamente si hay un caso sospechoso de contagio, posteriormente se realizan las pruebas y se regresa a una etapa de confinamiento para luego volver a las aulas.