Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reportan pago incompleto de la pensión del Bienestar

Los afectados recomiendan contar el dinero antes de retirarse de la mesa de pago. Foto: Norma Ramírez

Los afectados recomiendan contar el dinero antes de retirarse de la mesa de pago. Foto: Norma Ramírez

09 de Noviembre 2022

NORMA RAMÍREZ

Oscar García y Delfina Bustillos Franco manifestaron su inconformidad luego de no haber recibido su pensión del Bienestar completa ya que les faltó 500 pesos; Afirman que los apuran para recibir el beneficio pero no les dan tiempo de verificar que esté completo el apoyo por lo que al retirarse de la mesa receptora ya no pueden reclamar. 

Don Oscar, uno de los afectados, dijo:  “Venimos muy confiados a recibir el cobro de mi esposa  puesto que antes no había problema  nunca lo contábamos porque siempre todo estaba bien, pues  llegamos con la misma confianza a la mesa  en donde entregan el dinero, pero nos apresuraron para seguir atendiendo, lo que  hizo que  tomáramos el sobre y pasáramos más adelante  para contarlo y ahí nos dimos cuenta que nos faltaban 500 pesos”.

Agregó que cuando reclamaron el faltante solamente  les dijeron  que no podían hacer nada y que si había alguna inconformidad la reportaran mediante una queja a un número telefónico de la Ciudad de México.

Recomendó a los pensionados  que acudirán en los próximos días  que cuenten en la mesa de recepción lo que reciben y que verifiquen coincida con lo correspondiente para evitar que les quiten dinero como ocurrió con ellos.

Delfina  Bustillos,  narró que durante 10 años en que ha recibido el beneficio nunca le había faltado nada hasta ahora y que ante esa situación hablaron con la subdelegada  de los programas de Bienestar Federal  quien  les dijo que ella no se podía hacer nada, que no eran responsables y que les recomendaba poner la queja.

“Quisimos darlo a conocer pues así como nos pasó a nosotros a otros también les puede pasar para  que no se muevan de la mesa receptora hasta contar bien el recurso antes de salir o moverse de ahí”, enfatizó.

Rocío Domínguez, subdelegada de los programas de Bienestar Federal en la zona norte, dijo estar al pendiente de lo ocurrido con Delfina y Oscar, por lo que recomendó contar el dinero antes de retirarse de la mesa receptora para que, en caso de que haya una observación, se resuelva en ese momento por parte del banco, quienes son los responsables de entregar el dinero, no los servidores de la nación.