Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reportan nuevo ataque en Villa Unión; abaten a un sicario

Tras la agresión se implementó un operativo por tierra y aire para ubicar a los responsables.

Tras la agresión se implementó un operativo por tierra y aire para ubicar a los responsables.

26 de Octubre 2022

Riquelme Solís reiteró que no se permitirá el ingreso del crimen organizado a Coahuila 

NÉSTOR GONZÁLEZ

Un policía estatal herido y un presunto delincuente abatido fue el saldo de un nuevo ataque de civiles armados en el municipio de Villa Unión, donde la movilización y los enfrentamientos causaron pánico entre la población.

El Gobernador Miguel Riquelme, quien encabezaba la graduación de elementos de la Policía Estatal en Ramos Arizpe, confirmó unos minutos después de terminada la ceremonia, que se había suscitado un enfrentamiento en el que se repelió el ataque de civiles armados, quienes huyeron hacia las brechas que llevan hacia territorio de Nuevo León y Tamaulipas.

“Tuvimos un enfrentamiento en el municipio de Villa Unión, tenemos un agente que estamos trasladando en este momento a un hospital, donde puedan atenderlo de manera inmediata, mandamos equipo aéreo para que pudieran trasladarlo, y el reporte que tenemos también es un abatido por parte de la gente armada o delincuentes, civiles armados que de alguna forma participaron, vamos a esperar ahorita el reporte, ya están fuera de Villa Unión, ya andan rumbo a la brecha, andan en persecución”. 

Cerca de las 11:00 de la mañana, en redes sociales empezaron a circular mensajes de un enfrentamiento en la región norte del estado. Aunque se mencionaban varios municipios como Hidalgo, Allende y Villa Unión, las autoridades confirmaron que solo este último municipio reportó enfrentamiento con civiles armados.

De inmediato, mandos policiacos, el Secretario de Gobierno Fernando de las Fuentes, la Secretaria de Seguridad Sonia Villarreal Pérez y el propio Gobernador Miguel Riquelme empezaron a recibir y a enviar mensajes en plena ceremonia de graduación.

El subsecretario de seguridad operativo le mostraba a De las Fuentes su teléfono, y lo mismo hacía la Secretaría de Seguridad con el Gobernador. El Fiscal también observaba insistentemente la pantalla de su teléfono.

El gobernador dijo que todos los días se tiene este tipo de incidentes, como el del pasado lunes en Saltillo, donde dos personas fueron detenidas luego de una aparatosa persecución, o en Torreón y Monclova, donde se han suscitado eventos similares, aunque en ocasiones son más impactantes que otros. Riquelme insistió en que no se permitirá la entrada de los delincuentes a Coahuila. En lo que va del año, dijo Riquelme, van cerca de seis enfrentamientos en el estado.

“No vamos a permitir la entrada, simplemente ya andan en la brecha, ya anda la policía detrás de ellos, y los enfrentamientos se suelen dar siempre por la parte norte, por los municipios que están pegados a la brecha, o que tenemos colindancia con Tamaulipas y Nuevo León”.