Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reportan microsismos en colonias de Ciudad Acuña

No se reportaron daños materiales. Foto: Especial

No se reportaron daños materiales. Foto: Especial

17 de Noviembre 2022

Ricardo Ramírez

A través del Sistema Sismológico Nacional se reportó este miércoles un sismo de magnitud 5.3 grados en la escala de Richter en la parte sur de Texas ubicado a casi 400 kilómetros de Acuña, sin embargo usuarios en redes sociales reportaron el movimiento telúrico principalmente en el Fraccionamiento Altos de Santa Teresa y colonias en el sur poniente de la ciudad.

Aunque el epicentro de este sismo se presentó a más de 5 kilómetros de la comunidad de Pecos en Texas a las 15:32 minutos, usuarios en redes sociales reportaron el movimiento telúrico pasadas las 15:36 horas en gran parte de la ciudad, principalmente en el Fraccionamiento Altos de Santa Teresa.

Los usuarios compartieron su experiencia de lo que podría considerarse como un hecho histórico en Ciudad Acuña y es que sismos de gran magnitud no se han presentado en la región, en las publicaciones afirman haber sentido un ligero movimiento y observar cómo se movían algunos objetos en sus casas.

Asi lo relató la señora Hortencia, vecina del sector, quien mediante mensaje de voz contó su experiencia sobre lo ocurrido el miércoles.  Aunque el movimiento duro apenas unos segundos, fue suficiente para que los habitantes de la zona lo percibieran.

Por el momento autoridades locales no han dado a conocer un pronunciamiento en torno a esta situación y aunque se ha reportado el movimiento por diferentes partes de la ciudad no se han expresado dificultades o daños en infraestructuras.