Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reportan feminicidio en la Carbonífera, van dos en el año

La violencia de género sigue cobrando vidas en los distintos ámbitos. Foto: Especial

La violencia de género sigue cobrando vidas en los distintos ámbitos. Foto: Especial

27 de Agosto 2021

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, el presunto agresor sería la pareja sentimental de la víctima

MOISÉS SANTIAGO H

Luego de reportarse el deceso de una mujer en Sabinas durante la madrugada de jueves en Sabinas, el delegado de la Fiscalía General del Estado en la región Carbonífera, Ulíses Ramírez Guillén, dijo que se consignó a la pareja sentimental puesto que se investiga un probable feminicidio, en vista de que existen rasgos de una pelea de pareja.

Dijo que a la mujer violentada se le practicará la necropsia de ley ante los indicios de muerte por asfixia convirtiéndose así en el segundo feminicidio en la Carbonífera. 

El funcionario explicó que dentro de la información que han recabado la pareja se enfrascó en una riña que finalmente desencadenó en la muerte de Edith “N”; señaló que dentro de la Fiscalía tienen un servicio de reacción inmediata en cuanto se denuncian hechos de violencia familiar para evitar este tipo de situaciones.

Tras indicar que es el segundo feminicidio en la Carbonífera en lo que va del año, recordó que se mantiene abierta la investigación de otra mujer que fue localizada sin vida  con signos de violencia después de que sus familiares la reportaron como desaparecida. 

Ramírez Guillén consideró que la violencia familiar a veces no se denuncia pese a que la Fiscalía ofrece apoyo a la víctima, ya que por temor no desean formalizar la denuncia, por lo que conminó a la población a denunciar cualquier agresión.