Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reportan baja positividad en casos sospechosos de Covid

Este lunes se instalará un módulo de vacunación en la librería Carlos Monsiváis. Foto: Leslie Delgado

Este lunes se instalará un módulo de vacunación en la librería Carlos Monsiváis. Foto: Leslie Delgado

25 de Abril 2022

LESLIE DELGADO

De 200 pruebas diarias que realiza el IMSS para la detección del virus SARS-Cov2, únicamente el uno por ciento resultan positivas. 

El delegado del Instituto en Coahuila,  Leopoldo Santillán, dijo que esto indica que los casos por covid en la entidad van a la baja. 

“Estamos a la baja de una manera positiva, creo que eso es muy importante, por eso apostamos con la vacunación de manera intensiva porque ha habido una respuesta además de las medidas sanitarias que hemos adoptado, y en este momento a nivel hospitalario solo hay cuatro pacientes en todo el estado ninguno entubado. 

“Sí hay muchas personas que siguen solicitando la evaluación en los triages de respiración pero ha sido muy bajo el porcentaje positivo y se confirma”, mencionó.

Por otro lado, puntualizó que se están reanudando los programas “PrevenIMSS” que tiene el propósito de brindar diversos servicios de salud para prevenir enfermedades. En este sentido mencionó que se encuentran brigadas permanentes en las Unidades de Medicina Familiar.

“Estas actividades que se quedaron suspendidas por la pandemia e incluyen exámenes de valorización como papanicolau, estudios de colesterol, glucosa, esas son las que se están poniendo al día en toda la población de hecho ya salieron a la calle además tenemos de 15 a 20 brigadas itinerantes por región”, detalló el delegado.