Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reporta UadEC 10 casos de jóvenes alcoholizados

Foto Especial

Foto Especial

05 de Julio 2019

Saltillo, Coahuila / 05 de Julio de 2019

Por: David González

En este ciclo escolar que recién concluyó, se detectaron 10 casos de estudiantes con problema de alcoholismo y que acudían en mal estado en la Universidad Autónoma de Coahuila.

Así lo dio a conocer Octavio Pimentel Martínez, director de Asuntos Académicos de la institución, quien añadió que fueron canalizados con profesionales y dos de ellos fueron dados de baja.

Aunque no precisó las escuelas donde fueron detectados a dichos alumnos, señaló que estos casos se dieron en el campus saltillo y Torreón, mientras que en la coordinación norte no hay reporte.

Por otra parte, explicó que a raíz de reportes pasados sobre alumnos que vendían drogas en algunos campus,  se conformó un estatuto del que salieron dos comités de ética que son los encargados de conocer y sancionar malas conductas universitarias.

A su vez, el funcionario dijo que  el objetivo es hacer llevadera la vida universitaria dentro de las instalaciones tanto para docentes, administrativos como de los propios estudiantes.

Recalcó que se cuenta con personal de seguridad vestidos de civil que da rondines por los alrededor de cada coordinación.

Según comentó fue el cuerpo de vigilancia interna quien detectó estos casos por lo que dieron aviso a las autoridades.

Pimentel resaltó que la finalidad es que se haga algo al respecto, no sólo detectarlos y sancionarlos al aclarar que no son una policía.

Asimismo, destacó que se busca con esto crear consciencia en los jóvenes para que no se arriesguen en primera instancia a acudir en estado etílico a las escuelas para que no sean sancionados: “Si saben cómo andan,  es mejor que se echen una falta a que sean sancionados”, dijo.

Por otra parte, reiteró que cuentan con un plan de seguridad para que esto no termine mal y descartó realizar un operativo mochila para evitar que ingresen bebidas alcohólicas a los campus.

Señaló por último que lo que se busca es resaltar un plan de consciencia y buen uso de las instalaciones y que los jóvenes lleguen con toda la disposición de estudiar y no de distraerse con otras situaciones.