Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Repele Coahuila un nuevo ataque

Este es el tercer intento de grupos armados por ingresar a Coahuila en lo que va de la semana.

Este es el tercer intento de grupos armados por ingresar a Coahuila en lo que va de la semana.

26 de Julio 2023

RAUL ROCHA / Santa Lucía Castán

La mañana de este martes Fuerzas de Seguridad de Coahuila, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado y Policías Municipales repelieron un nuevo intento de civiles armados por ingresar a Coahuila, el enfrentamiento dejó como saldo la muerte de un oficial de la Policía Estatal y dos lesionados de la misma corporación.

Al respecto el gobernador Miguel Riquelme reiteró su compromiso por mantener la paz social y la tranquilidad del estado hasta el último día de su gobierno.

“Hace algunas horas de nueva cuenta tuvimos un enfrentamiento con criminales en el Norte del Estado, que querían ingresar a nuestro estado como todos los días lo intentan, fueron repelidos de manera contundente, sin embargo en esta ocasión un elemento perdió la vida y dos más fueron heridos”, señaló.

Asimismo reconoció la fortaleza y valentía de nuestras fuerzas del orden y envio sus condolencias a la familia del oficial que en cumplimiento de su deber perdió la vida por salvaguardar a la gente de Coahuila.

Tras el ataque inicial, en donde los elementos repelieron la agresión y se inició la búsqueda de los agresores se realiza un operativo para localizar a los responsables del ataque en el filtro de seguridad en los límites de Coahuila y Tamaulipas, en la Carretera Federal 2.

Refuerzan vigilancia

Tras el ataque de civiles armados a elementos de seguridad de Coahuila en el municipio de Hidalgo, donde uno perdió la vida y dos resultaron heridos, la Fiscalía General del Estado en la región Norte 1 tomó conocimiento de los hechos y se reforzó la vigilancia, informó el coordinador de Ministerios Públicos, Luis Julián Valdés.

“Se tomó conocimiento por hechos ocurridos en el municipio de Hidalgo, donde son hechos violentos, lesiones en contra de elementos de instituciones de seguridad”, donde no hubo personas detenidas, expresó.

El coordinador de Ministerios Públicos dio a conocer que se integra una carpeta de averiguación bajo las reservas de ley, estableciendo las líneas de investigación a seguir sobre los hechos registrados la mañana del martes.

“Continúa la presencia de corporaciones del estado y se incrementa la misma para protección de los habitantes del área”.