Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Repartirá Estado 85 mil uniformes para estudiantes del área rural

Francisco Saracho, Secretario de Educación en Coahuila. Foto: Víctor Barrón

Francisco Saracho, Secretario de Educación en Coahuila. Foto: Víctor Barrón

12 de Julio 2022

VÍCTOR BARRÓN

Alrededor de 85 mil estudiantes de nivel básico de comunidades rurales y marginadas de Coahuila recibirán uniformes y zapatos escolares, apoyos que ya se encuentran distribuidos en las distintas oficinas de Servicios Educativos de toda la entidad. 

Así lo informó el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, quien también comentó que el Estado entregará paquetes de útiles escolares a la totalidad de alumnos de escuelas públicas. 

En tanto el tema de los libros de texto gratuito, especificó que a Coahuila llegaron 3.6 millones de ejemplares y su distribución registra un avance del 42.8 por ciento. 

Por otro lado, mencionó que en lo relativo al deterioro de infraestructura escolar, son 138 las escuelas que aún padecen esta problemática, no obstante, ya se encuentran en licitación y estarán listas para reabrir sus puertas en el próximo regreso a clases. 

Dijo Saracho Navarro que la Secretaría de Educación ya presentó una propuesta para arrancar el próximo ciclo escolar, ya sea en el municipio de Torreón o en Saltillo y será en breve cuando se defina la sede de la ceremonia oficial a las aulas. 

El calendario escolar autorizado en la entidad tiene como fecha de inicio el 15 de agosto de 2022 y su conclusión será el 10 de julio de 2023.