Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Renuncia director de Arte y Cultura en Monclova

Sin permiso del INAH se ordenó resanar un muro del recinto, lo que causó la polémica. Foto: Archivo

Sin permiso del INAH se ordenó resanar un muro del recinto, lo que causó la polémica. Foto: Archivo

09 de Mayo 2022

GUADALUPE PÉREZ

Al cierre de la semana pasada extraoficialmente se informó que Rolando Valle renunció a su cargo como director de Arte y Cultura al  Ayuntamiento monclovense tras los señalamientos por su presunta responsabilidad en la resanación no autorizada por el INAH en el Museo Coahuila y Texas, aunque el departamento de Recursos Humanos aún no recibe la notificación oficial ya tenían conocimiento de este hecho, señaló Jorge Garza, director del área.

Trascendió que Valle presentó su renuncia a la oficina del Alcalde Mario Dávila, luego de ser señalado como quien permitió se resanara la pared exterior del Museo Coahuila y Texas, lo que tras una denuncia anónima puso en alerta al INAH. 

El director de Recursos Humanos manifestó que si bien tuvo conocimiento de esta situación, hasta el viernes pasado no había recibido el documento con la renuncia de Rolando Valle. 

Mencionó que de confirmarse oficialmente se procederá conforme lo marcan los lineamientos para aceptar la renuncia en cuestión,  mientras que en lo relacionado a las observacional del INAH sobre el Museo Coahuila y Texas, aseguró no es de su competencia. 

Hay que recordar que Valle estuvo en la mira desde la situación del Museo Coahuila y Texas, pero desde antes ya se habían tenido algunos incidentes, en donde el mismo alcalde habría dejado en claro que si el funcionario no se aplicaba tendría que presentar su renuncia, luego de las diferencias continuas con la Asociación de Historiadores a los cuales no les permitía sesionar en el museo durante los fines de semana.