Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 26 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Renueva Municipio velaria en el Biblioparque Norte

Foto: Especial,Foto: especial

Foto: Especial,Foto: especial

16 de Octubre 2022

REDACCIÓN

Como parte de los proyectos para mejorar la infraestructura urbana y contar con espacios públicos más dignos, el Gobierno Municipal de Saltillo realiza acciones de rehabilitación en el Biblioparque Norte, donde se renovó la velaria.

Estos trabajos se suman a los que ya se realizaron en el Biblioparque Sur, en donde se rehabilitó por completo la cancha de fútbol americano, que ahora lleva por nombre couch Francisco Cárdenas Mejía. 

En lo que respecta al Biblioparque Norte se sustituyó por completo la velaria, uno de los puntos más representativos de este sitio, y también fueron rehabilitados los sanitarios.

El alcalde José María Fraustro Siller dijo que se dota a la población de todas las edades de mejores espacios para la activación física, deporte y recreación.

“Tenemos el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme y con el apoyo de la ciudadanía trabajamos en todas las áreas de Saltillo, en este aspecto apoyamos la actual infraestructura deportiva de la capital de Coahuila”, dijo.

Para la velaria se realizó el estudio de factibilidad, adecuación de soportes tubulares, así como la colocación de lona membrana reforzada de alta calidad. 

Se dio a conocer que en ambos biblioparques se aplicó pintura en donde era necesario, además de algunos trabajos complementarios. 

En esta labor, el Gobierno Municipal de Saltillo invirtió 4 millones de pesos, que se destinaron a ofrecer mejores instalaciones a los usuarios de estos dos espacios.