Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Renovarán restauranteros servicio de envío a domicilio

La Canirac Saltillo está en pláticas con aplicaciones como Rappi y Uber Eats.

La Canirac Saltillo está en pláticas con aplicaciones como Rappi y Uber Eats.

26 de Julio 2021

RAÚL ROCHA

La industria restaurantera de Saltillo está en negociaciones para contar con un nuevo servicio de envío a domicilio después de que cancelaran en mayo el que tenían vigente, dijo el presidente de Canirac Saltillo, Eder López.

Agregó que buscan una mayor eficiencia en la entrega de alimentos a domicilio, por lo que están a punto de definir con cuál trabajarán.

“Ya no tenemos convenio con Check, se canceló el convenio en mayo y ahorita estamos en negociaciones con Rappi, como con Uber Eats, para lograr tasas más comprensibles para nuestro gremio que ha estado muy lastimado”, dijo.

“(Cancelamos) Porque el servicio que se daba no era lo que nosotros esperábamos, algo más parecido a Rappi y aun así, que esta plataforma está haciendo muy buen trabajo, pues todavía no avanza y no ha sido como las otras entonces estamos buscando una como las otras que pueda darle funcionamiento a todo”, dijo.

Señaló que el año anterior con la pandemia en plena presencia el servicio a domicilio fue una bocanada de aire para los restauranteros.

Mencionó que llegó a representar la mitad de las ventas que se hicieron sobre todo en el segundo semestre del año anterior.

“Obviamente el año pasado, si hablamos de junio a agosto del año pasado, pues representó hasta el 50 por ciento, ahorita representa de un 15 a un 20 por ciento lo que es muy bueno”, dijo.