Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Renovarán apoyos a familias de policías caídos y desaparecidos

Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor en el ayuntamiento de Torreón. Foto: Víctor Barrón

Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor en el ayuntamiento de Torreón. Foto: Víctor Barrón

09 de Enero 2023

VÍCTOR BARRÓN

Como parte de la labor que durante el mes de enero se llevará a cabo en la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Cabildo de Torreón, está la de valoración en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de la entrega de apoyos a familias de policías caídos y desaparecidos, según declaró el Primer Regidor, Luis Jorge Cuerda Serna. 

Recordó el edil que el recurso fue adaptado en la presente administración bajo un esquema de renovación anual, similar a la Vigencia del Seguro Social. 

“Hoy se refrenda con una vigencia, con los papeles y todo, para ver que sean las esposas y que se esté otorgando el recurso como si fuera una vigencia”, explicó. 

Lo anterior, luego que en años recientes se suspendiera el apoyo para las familias de los oficiales, por el hecho de no ser eventos ocurridos durante el periodo de gobierno en turno. 

“Son los mismos que se habían venido dando año con año, no ha habido una modificación, son los mismos caídos y se refrenda; recordar, en la administración pasada hubo un detalle que no se los querían dar, nosotros entramos y la instrucción del alcalde (Román Alberto Cepeda) es hay que renovarlo”. 

En ese contexto, dijo Cuerda Serna que es una muestra del agradecimiento hacia los agentes que ejercieron su labor en tiempos complicados y en todo momento se comprometieron por los torreonenses.