Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Renapo lo da por muerto; le quitan su pensión

a236a9e6-ff7b-4b5e-8074-59f3b02d34e9

a236a9e6-ff7b-4b5e-8074-59f3b02d34e9

31 de Julio 2023

Moisés Santiago H.


Luego que le suspendieran la pensión a Óscar Salazar Tavares, en Múzquiz, por tenerlo registrado como fallecido desde mayo, se interpuso una denuncia ante el Registro Nacional de Población (Renapo) para que se le restablezcan sus derechos, que de acuerdo a la autoridad federal, todo fue un error en el traspaso de datos en el sistema y que tardarán en corregir la información, informó el dirigente de jubilados y pensionados del Movimiento Unificador Nacional, Ramiro Mijares Flores.

Señaló que se están realizando las diligencias ante la dependencia federal y al acudir a un módulo en días pasados se les notificó que se trató de un error al hacer el traspaso de registros del sistema, y que tardarían en hacer el ajuste.

Ante la situación el afectado se ha quedado sin pensión en los últimos dos meses y solicita a la dependencia federal que agilice el trámite puesto que es todo su medio de vida al no contar con otros ingresos más que la pensión.

El dirigente de la asociación de pensionados aseguró que están haciendo lo posible para que el afectado cobre su pago correspondiente con un retroactivo y al mismo tiempo se interpuso una demanda al Renapo por la afectación de la que fue objeto.