Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reitera MARS su compromiso de entregar un Coahuila tranquilo y en orden

25 de Enero 2023

REDACCIÓN

“En el sexto y último año de Gobierno, mi mayor compromiso es entregar un Coahuila tranquilo y en orden, con las bases estructurales necesarias para que continúe su marcha progresiva y sin interrupción hacia los más altos estándares de competitividad, crecimiento y prosperidad”, puntualizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la ceremonia en la que acompañó al magistrado Miguel Felipe Mery Ayup en su Informe Anual de actividades como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Evento en el que, de igual manera, se colocó la primera piedra de lo que será la Ciudad Judicial.

Situada a un costado de la Auditoría Superior del Estado, en el Bulevar Fundadores en Saltillo, en el edificio de lo que será la Ciudad Judicial se invertirán más de 150 millones de pesos, y sus instalaciones serán modernas para ofrecer la atención oportuna, eficiente y de calidad que marca el dinamismo social y económico de nuestra entidad.

El mandatario estatal destacó que hoy Coahuila es un estado más fuerte y unido que marcha con paso firme a la delantera de los cambios en el País, y entre los que más aportan al desarrollo de México.

Indicó que la entidad es referencia nacional en seguridad pública, competitividad, atracción de inversiones, generación de empleos y contribución al PIB Industrial. 

Señaló además que las empresas globales de México y del extranjero reconocen a nuestro Estado como un destino de inversión de primer orden.

De la misma manera, Riquelme Solís recordó que en éste y el próximo año iniciarán sus operaciones en nuestro territorio las empresas globales que producirán los vehículos y autopartes de la rama de la electro-movilidad.

Informó que de esta forma, en su administración ya se han concretado 197 proyectos de inversión, los cuales representan un monto superior a los 10 mil 300 millones de dólares, mismos que generarán más de 93 mil 600 empleos.

“Estos grandes logros en un entorno nacional de dificultades financieras, han sido posibles en Coahuila porque entre sociedad, ayuntamientos y los Poderes del Estado hemos fortalecido el círculo virtuoso que existe entre la seguridad, el crecimiento económico y el bienestar social”, aseguró.