Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reitera MARS respaldo a la UAdeC hasta el último día de su gestión

Reitera MARS respaldo a la UAdeC hasta el último día de su gestión

Reitera MARS respaldo a la UAdeC hasta el último día de su gestión

01 de Marzo 2023

Acompaña gobernador Miguel Riquelme al rector Salvador Hernández en su Segundo Informe de Resultados

REDACCIÓN

“Mi compromiso con la Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC) es garantizar las condiciones de seguridad, orden público y Estado de Derecho para el cauce propicio de los diversos programas académicos”, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al acompañar al rector Salvador Hernández Vélez en su Segundo Informe de Resultados.

La ceremonia se celebró en la Gran Sala del Centro Cultural Universitario, de Ciudad Universitaria Campus Arteaga.

Ante la presencia del magistrado Miguel Mery Ayup, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; la comunidad universitaria; ex rectores de la UAdeC, rectores y directores de instituciones educativas, así como alcaldes de diversos municipios, integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, el Mandatario estatal señaló que la Máxima Casa de Estudios ha contado con todo su respaldo y el de su equipo, y reiteró que así será hasta el último día de su gestión.

“Hoy por hoy, la Autónoma de Coahuila es factor determinante de la gobernabilidad, la paz y los equilibrios sociales que prevalecen en nuestro estado.

“La capacidad de autogobierno y la madurez política de sus escuelas y facultades han generado el clima de tranquilidad necesario para el desarrollo de la academia y la investigación”, destacó.

En su mensaje, Riquelme Solís aseguró que durante los cinco años de su gobierno, la UAdeC es ejemplo institucional de estabilidad y superación.

Expresó que han sido inexplicables y drásticos los recortes de las asignaciones federales, las cuales anteriormente solucionaban problemas de mantenimiento de edificios y permitían construcción de nuevos espacios educativos, de más aulas y laboratorios.

“Sin embargo, ante este escenario adverso ha prevalecido la unidad y cohesión institucional”, dijo.

Por su parte, el rector Salvador Hernández Vélez informó a la comunidad universitaria sobre la situación que guarda la Máxima Casa de Estudios y los resultados alcanzados durante 2022.

Expresó que el objetivo central de su trabajo en 2022 fue sentar las bases para convertir a la UAdeC en un referente nacional de calidad académica.

 

Pie de foto: El mandatario destacó que la UAdeC es ejemplo institucional de estabilidad y superación. Foto: Especial