Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reitera Manolo su compromiso con la región Centro

No disponible

No disponible

07 de Febrero 2024

Redacción

“Hoy venimos a reiterar nuestro compromiso con la región Centro Desierto; aquí estamos con ustedes, para chambear por ustedes y sus familias”, mencionó el gobernador Manolo Jiménez Salinas en su gira de trabajo por los municipios de Castaños, Abasolo y Escobedo, en donde arrancó obras de infraestructura por más de 120 millones de pesos.

En Castaños, Manolo Jiménez dio inicio a la rehabilitación del libramiento Carlos Salinas de Gortari, trabajos en los que se aplicarán 120 millones de pesos y con lo que se le dará una mayor competitividad a esta zona de nuestro estado.

Además, el mandatario estatal arrancó obras de pavimentación y recarpeteo de diversas calles en las localidades de Congregación Los Rodríguez, municipio de Abasolo; y Ejido Obayos, municipio de Escobedo, por el orden de los 2.9 millones de pesos en total.

El Gobernador del Estado mencionó que estas obras están incluidas en su proyecto “100 Días Pa’delante a Pasos de Gigante”, y que fueron un compromiso de campaña porque la gente de esta región lo pidió, y hoy viene a cumplir con hechos.

Manolo Jiménez dijo que se estarán invirtiendo 52 millones de pesos en una primera etapa del libramiento Carlos Salinas, y que serán 120 millones de pesos en la totalidad de esta obra.

Aquí, agradeció al empresario Carlos Asis por donar parte del derecho de vía para poder realizar esta obra.

Anunció que en las próximas semanas estarán instalando el Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico Regional Centro, desde donde se estarán desarrollando diferentes estrategias para esta región de Coahuila.

“Vienen más obras y acciones para esta región”, anunció, e informó que para Monclova se estarán invirtiendo 52 millones de pesos más en obras de agua, pavimento, electrificación, infraestructura educativa, social y de vivienda; para Castaños se invertirán 10 millones de pesos en obras para las colonias; y 15 millones de pesos más para Frontera.

Jiménez Salinas destacó que en estos primeros cien días, para estos tres municipios se habrán invertido solamente en obras de infraestructura arriba de 170 millones de pesos.

Manolo Jiménez enfatizó que se continuará blindando a Coahuila en coordinación con todas las instituciones de seguridad del país. Tan solo este año, destacó, se invertirán 700 millones de pesos en la materia.

“Con la región centro tenemos un compromiso que tiene que ver con el fortalecimiento del desarrollo económico; estamos en pláticas con el gobierno federal para que le dé una pronta solución al problema en AHMSA”, mencionó.

Los alcaldes de Castaños, Abasolo y Escobedo, Juan Antonio Garza García, Ramiro Reyes Rodríguez y Jesús Huitrón Maldonado, resectivamente, agradecieron al Gobernador del Estado por las acciones y obras que benefician a los habitantes de sus municipios, y le reiteraron su compromiso de trabajo en equipo para mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses.