Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reinician juicios contra responsables de ataque a Villa Unión en 2019

Foto: Néstor González

Foto: Néstor González

01 de Noviembre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

Este lunes reiniciaron en Piedras Negras los juicios contra una decena de personas involucradas en el ataque al poblado de Villa Unión, en el norte de Coahuila, en noviembre de 2019, informó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

“Estamos iniciando un juicio en el tema de Villa Unión de aquel 2019, estamos iniciando juicio, el día de hoy inicia el juicio allá en Piedras Negras, por lo menos contra 10 de los probables responsables que están acusados de entre otras cosas secuestro, privación de la vida, etcétera”.

-¿Todos juzgados en el ámbito local, Fiscal, o hay algunos que se hayan turnado a la justicia federal?

“Todos juzgados en el ámbito local, sí desde luego desglosamos la carpeta de investigación a la federación por el tema de la portación de armas de uso exclusivo del Ejército y de las Fuerzas Armadas”.

El ataque a Villa Unión el 30 de noviembre de 2019, dejó como saldo cuatro policías y dos civiles no armados abatidos, además de al menos 17 presuntos sicarios también abatidos y entre 10 y 12 más detenidos.

Hace poco más de un mes, se realizaron juicios contra estas mismas personas pero solamente por el delito de secuestro agravado en el Centro de Justicia Penal de Piedras Negras, a un costado del Centro de Readaptación Social Varonil de esta ciudad.