Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Rehabilita Torreón más de 100 rampas para personas con discapacidad

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Junio 2022

VÍCTOR BARRÓN

Ubicadas en las esquinas del Primer Cuadro de la Ciudad, un total de 164 rampas para uso de personas con discapacidad son rehabilitadas por la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Torreón, con el propósito de cumplir con todos los parámetros de atención a nivel de infraestructura para este sector de la población, informó Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia. 

“Porque la idea es que así debe ser, el Centro debe ser accesible para todos, porque llegaba una persona en silla de ruedas y no tenía manera de subir o de bajar las banquetas”, manifestó. 

El trabajo incluye aspectos como el resanado y aplicación de pintura con la señalética y además, con el apoyo de cuadrillas de La Ola, se procede al deshierbe y retiro de maleza en los puntos que así lo requieren. 

Alrededor del 20 por ciento de las rampas requirió reconstrucción total, debido a las condiciones en las que se encontraban, las cuales son propias del deterioro ocasionadas por el paso del tiempo. 

“Claro, el desgaste natural que hay en el tema del cemento por el mismo cruce diario, obviamente ya tenían algunos años que no se les daba rehabilitación a las rampas; algunos casos las estamos construyendo de cero”, señaló. 

Villarreal Cuéllar añadió que en estas acciones también participa la Dirección de Obras Públicas, la cual se está haciendo cargo de algunas esquinas en un trabajo conjunto para garantizar la accesibilidad en el Centro de Torreón.