Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Regularizarán predios en Ramos

Foto Especial

Foto Especial

01 de Julio 2019

Saltillo, Coahuila / 01 de Julio de 2019

Por: David González

Cerca de 150 predios de algunas colonias de Ramos Arizpe no cuentan con escrituras por lo que están en la ilegalidad, por lo que el ayuntamiento realizan un programa para dar certeza jurídica a las familias que habitan estos sectores, informó Carlos Gómez del Bosque, director del departamento de Tenencia de la Tierra.

El funcionario detalló que actualmente se tienen en trámite 50 escrituras por entregar en coordinación el gobierno estatal. De igual manera invitó a los ciudadanos a regularizar su patrimonio ya que con este trámite ante el municipio y estado, se ahorra un 90 por ciento de lo que pagaría ante un notario.

Como ejemplo, destacó que por el trámite de escrituras ante un notario, se cobran honorarios hasta por 15 mil pesos, mientras que en el programa de gobierno, es de mil 850 pesos.

Gómez del Bosque resaltó que actualmente se trabaja en colonias como Revolución, Libertad, Anacahuita, Elsa Hernández, Cañadas además de las zonas rurales, entre otras. 

Asimismo, lamentó que el principal problema en Ramos Arizpe es que muchas viviendas se quedan intestadas y se tiene que hacer juicios intestamentarios. 

A su vez, recordó que si bien antes era difícil escriturar por cuestiones económicas, ahora se busca que todas las familias tengan certidumbre sobre sus propiedades y que no  haya problemas. 

Destacó que incluso se buscará la forma de llevar a cabo en el caso de las casas intestadas, juicios colectivos para poder sacar más rápido y a bajo precio las escrituras pendientes. “Pedimos a la gente que se acerque a la dirección de la Tenencia de la Tierra con su papelería donde se acreditan como dueños y ver la posibilidad que entrene en el programa para el trámite de la escritura”, señaló.

Recordó que si bien el problema que antes no se tenía ni los medios ni las instituciones para escriturar, ahora se busca que todas las familias dejen certidumbre con sus propiedades y no problemas.

Destacó que incluso se buscará la forma de llevar a cabo en el caso de las casas intestadas, juicios colectivos para poder sacar más rápido y a bajo precio las escrituras.Cerca de 150 predios de algunas colonias de Ramos Arizpe están aún sin escrituras por lo que son terrenos irregulares, por lo que el ayuntamiento realiza un programa para dar certeza jurídica a las familias de estos sectores informó el director de la tenencia Carlos Gómez del Bosque.

Destacó que actualmente se tiene en trámite 50 escrituras por entregar en coordinación del gobierno estatal.