Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Regularización de autos ‘chuecos’ solo será en la frontera: Onapaffa

La coordinadora de la asociación aclaró que los autos que circulan fuera de la franja fronteriza no entran en este acuerdo que ha propuesto AMLO. Foto: Moisés Santiago

La coordinadora de la asociación aclaró que los autos que circulan fuera de la franja fronteriza no entran en este acuerdo que ha propuesto AMLO. Foto: Moisés Santiago

11 de Agosto 2021

MOISÉS SANTIAGO

Son falsas las expectativas de la regularización de autos chocolates, Rosa Elva Sotelo coordinadora de Onapaffa en la región Carbonífera señaló que lo que prometió el presidente de la República López Obrador fue una fronterización, donde los autos irregulares que circulan en las diferentes fronteras del país serán incluidos en el esquema señalado, pero no hay nada para regularización al interior del país. 

La coordinadora regional de Onapaffa señaló que hasta el momento se ha informado que la forma en que se regularizan los automóviles de procedencia extranjera será solamente en los municipios que están en la frontera con la Unión Americana, lo que se llama autos fronterizos y aunque hablan de regularización de estos automóviles, no abarca para los municipios alejados de la frontera. 

Reiteró que se continúa exigiendo que se incorpore lo que es una verdadera regularización de autos “chuecos” para que se pueda establecer la validez oficial en todo el país, puesto que se deben incorporar dentro del esquema todos los municipios. 

El presidente López Obrador ha señalado de forma recurrente que habrá regularización pero solamente se está autorizando a los autos que están en las zonas fronterizas por lo que se genera falsas expectativas entre la población del resto del país puesto que aún no hay nada en concreto.