Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Regulariza Coahuila 114 mil “chuecos” 

Luis Gurza, administrador general de Recaudación en el estado.

Luis Gurza, administrador general de Recaudación en el estado.

30 de Agosto 2023

Raúl Rocha 

Aunque reconoció que es difícil saber el universo de los autos “chocolate” que circulan en la entidad, el administrador general de Recaudación, Luis Gurza, señaló que Coahuila ya llegó a los 114 mil vehículos legalizados, los cuales ya han sido plaqueados en su totalidad y que representan aproximadamente entre un 60 y 70 por ciento del total de unidades “chuecas”.

Reiteró que es difícil saber el universo de los también llamados autos “chocolate” que hay en la entidad, pero la intención es la de continuar regularizándolos.

“Seguimos con este proceso, ya llegamos a cerca de los 114 mil vehículos regularizados en el estado y más de 114 mil vehículos plaqueados”, expresó. 

“No es detectable (la cantidad que hay en Coahuila), porque son vehículos con una estancia, con una introducción al país sin un control y por lo tanto la cuantificación no se tiene, pero se estima que ya andamos en alrededor de un 60 a 70 por ciento que circulaban, que ya están regularizados en el estado”, dijo.

El funcionario mencionó que a tres meses de terminar la actual administración estatal, espera que haya una buena respuesta de las personas para que regularicen sus automóviles.

Por otra parte, señaló que hasta el momento lo recaudado por impuesto estatales suman 7 mil millones de pesos.

“Lo recaudado en impuesto a nivel estado anda en cerca de los 7 mil millones de pesos ya en lo que corresponden impuesto sobre nómina, derechos de control vehicular, derechos en cobro de contribuciones en materia de recurso público, todos los impuestos que tienen que ver con lo estatal, ya andamos cerca de los 7 mil millones de pesos al mes de agosto de 2023”, expresó.