Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Regresarán a la UAAAN restos de don Antonio Narro

9A_NARRO

9A_NARRO

24 de Febrero 2023

LESLIE DELGADO

Para el centenario de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) los restos mortales de su benefactor Antonio Narro serán exhumados y posteriormente inhumados en esta casa de estudios.

Cabe señalar que este personaje forma parte de la rotonda de los coahuilenses ilustres ubicado en el Panteón Santiago.

Para tal efecto el rector de la institución, Alberto Flores Olivas puntualizó que gracias al gobierno del estado lograrán trasladar los restos para que descansen en la antigua Hacienda Buenavista.

“El día 03 de marzo lo haremos siguiendo todas las instrucciones protocolarías, lo recibiremos con mucho júbilo y se hará una serie de guardia de honor toda la noche en el lobby del edificio principal y el día 04 a las 8:00 de la mañana habrá participación de autoridades y una ceremonia religiosa encabezada por el padre Mario Carrillo quien es ex alumno de aquí (de la UAAAN)”, explicó.

Cabe señalar que este personaje forma parte de la rotonda de los coahuilenses ilustres ubicado en el Panteón Santiago.

En la rueda de prensa se dieron a conocer las actividades que se tendrán a partir del 01 de marzo en el marco del 100 aniversario, destacando exposiciones, presentaciones musicales, justas deportivas y una sesión solemne de Cabildo.

“El miércoles daremos inicio a los festejos de lo que hemos denominado la gala del centenario (…) tenemos preparado un gran número de eventos científicos, académicos, culturales, encuentros entre profesionistas”, comentó.

La cartelera de actividades está disponible en la página oficial de Facebook “Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro”.

Pie de foto: La Narro estará de fiesta por su 100 aniversario. Foto: Especial