Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Regresará verbena popular el 6 de agosto

Cada 6 de agosto se venera al Santo Cristo de la Capilla en Saltillo. Foto: Archivo

Cada 6 de agosto se venera al Santo Cristo de la Capilla en Saltillo. Foto: Archivo

14 de Julio 2022

LESLIE DELGADO

El alcalde de Saltillo, José María Frausto Siller,  confirmó que sí llevará a cabo la verbena popular que se realiza el 6 de agosto en el marco de los festejos en honor a Santo Cristo de la Capilla respetando las medidas sanitarias vigentes. 

A pesar de que el novenario y las actividades eclesiásticas sí se han efectuado en la Catedral de Santiago para conmemorar dicha fecha, la tradicional verbena por dos años había permanecido suspendida debido a la pandemia por Covid.

“El obispo tiene que pedirle permiso a las autoridades eclesiásticas; las de acá de salud las tenemos totalmente organizadas, nuestro comité está sesionando permanentemente y cualquier evento que requiera autorización ahí se presenta”, informó. 

“La verbena regresa y tendremos que revisar las condiciones que nos ponga la Secretaría de Salud por lo que representa el evento”, agregó.

No obstante, la Diócesis de Saltillo ha reiterado que únicamente le compete lo que se desarrolla dentro de la Catedral de Santiago y los eventos que programaron para conmemorar al Santo Patrono de Saltillo y “el señor de los milagros”.