Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Regresará UAdeC a clases de manera híbrida el 9 de agosto

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Agosto 2021

LESLIE DELGADO

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez anunció este lunes que el próximo 09 de agosto iniciarán el semestre 2021-2022 en todas las facultades y escuelas de la máxima casa de estudios de Coahuila. 

En este sentido, indicó que cada institución determinó las necesidades que se requerían para este retorno además de que se tendrán que cumplir las medidas sanitarias. 

“Será mediante un esquema híbrido en donde se combinen clases presenciales y en línea atendiendo las necesidades y particularidades de cada escuela y facultad; cada academia ya hizo su análisis atendiendo a su naturaleza, infraestructura, el número de estudiantes que tienen, además de los espacios disponibles y equipos para elegir las modalidades con las que cada clase comenzarán”, precisó Hernández Vélez. 

Aunado a lo anterior el rector aseveró que seguirán los protocolos y decisiones que tome el subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste en dado caso de que determinen continuar con el esquema de educación a distancia.

“Tenemos inscritos poco más de 20 mil alumnos para este semestre, faltan alrededor de 16 mil más hasta el 13 de agosto es cuando será el cierre, los cuales han tenido facilidades de apoyo para la inscripción”, concluyó.