Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Regresará Isidro esta semana a la alcaldía

Regresa despues de perder la candidatura. Foto: Especial

Regresa despues de perder la candidatura. Foto: Especial

23 de Enero 2017
Declinó hablar sobre el regreso de los funcionarios que renunciaron o pidieron permiso

Tras su derrota en la búsqueda de la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, el alcalde con licencia Isidro López Villarreal regresaría oficialmente hoy o en el transcurso de la semana a sus funciones en la Presidencia Municipal.

Esto lo informó el primer regidor y encargado del despacho de la Presidencia Municipal, José Ángel Rodríguez Calvillo, quien señaló que López Villarreal tuvo reuniones con sus colaboradores desde el miércoles pasado, cuando se definió la candidatura del PAN a la gubernatura en favor de Guillermo Anaya Llamas.

“Aunque la solicitud de licencia fue por tiempo indefinido, los primeros 15 días hábiles en los que se queda el primer regidor terminan este fin de semana. El Presidente Municipal estaría en funciones cualquier día a partir de la semana que inicia”, expresó.

Ignoran situación de funcionarios

Rodríguez Calvillo declinó hablar sobre el regreso de los funcionarios que renunciaron o pidieron permiso para acompañar a López Villarreal en sus aspiraciones políticas, como es el caso de la jefa de gabinete, Esther Quintana Salinas, a quien también se ubica como virtual candidata a la Presidencia Municipal por un año en 2018.

Tampoco se sabe qué fin tendrán el director del DIF, Iván Guerra Lara, quien sería candidato a una diputación local; Deyanira Samperio, directora de Desarrollo Social, además de Juan Carlos Guerra, quien recientemente se reintegró como director de Desarrollo Económico.

Quedan también Ángel Berkowitz, su secretario particular y Juan Pablo Valdés, el secretario técnico. Heriberto Medina, jefe de comunicación social del alcalde, regresó de vacaciones desde el pasado miércoles, según confirmó el funcionario municipal.

Encuentra más notas sobre