Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Regresan un millón a clases

Francisco Saracho, secretario de Educación en el estado.

Francisco Saracho, secretario de Educación en el estado.

28 de Agosto 2023

Raúl Rocha

Un millón 50 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos regresan hoy a las aulas en Coahuila con el inicio del ciclo escolar 2023-2024.

Con información del secretario de Educación, Francisco Saracho, de esta cantidad, 640 mil alumnos corresponden a preescolar, primaria y secundaria, donde éstos dos últimos, trabajarán con los libros de texto gratuito del ciclo anterior.

La Secretaría de Educación tuvo una resolución a favor de la Suprema Corte de Justicia para no entregar los nuevos libros de texto gratuito, tras presentar una controversia contra el procedimiento jurídico de la elaboración de los mismos.

Ante este escenario, Coahuila trabajará con los mismos libros de texto con los que acabaron el ciclo anterior.

Para esto, comenzarán a realizar una colecta de los libros que se utilizaron el año anterior, además de que el secretario de educación ya solicitó un millón 700 mil libros más a la
Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos y que se entregarán en cuanto lleguen.

Para este ciclo escolar, se informó que serán cerca de 43 mil trabajadores de la educación que también vuelven a las aulas y área administrativa.

Se informó que la secretaría de educación trabajó en las últimas semanas en la limpieza general además de revisar instalaciones internas como cisternas, cableado o algún daño que pudiera haberse ocasionado en la misma infraestructura.

Además de que todas las escuelas cuenten con energía eléctrica, agua potable, y que estén óptimas para que haya un regreso seguro a clases.