Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Regresan empacadores voluntarios a sus casas

Solo los empacadores de una cadena de supermercados se han regresado a sus casas. Foto: Especial

Solo los empacadores de una cadena de supermercados se han regresado a sus casas. Foto: Especial

13 de Agosto 2021

RAÚL ROCHA

Algunas cadenas de supermercados han comenzado a regresar a sus casas a los adultos mayores que participan como empacadores voluntarios por la tercera ola de contagios por covid 19, dijo el director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas.

Agregó por lo pronto la cadena Al Super, en Saltillo, decidió retirar a los adultos mayores que estaban apoyando durante el día como empacadores 

“El día de antier, la tienda de autoservicio Al Super decidió en el caso de aquí en Saltillo, por lo pronto, por la situación que estamos viviendo que vamos a esperar, vamos a darle una pausa a los empacadores voluntarios; solamente de esta tienda, las demás aún no tenemos alguna comunicación oficial por parte de ellos, pero siempre vamos al pendiente”, dijo.

Mencionó que estarán al pendiente de ellos como lo estuvieron el año pasado con el cierre de actividades al apoyar a los adultos mayores que pertenecen a los empacadores voluntarios.

“El año pasado que se cerró completamente el servicio se les entregó por tres  ocasiones el apoyo de despensas, el acompañamiento psicológico tanto para ellos como su familia porque también sabemos que muchos de sus hijos o sus nietos pendientes de ellos también tuvieron una situación de pérdida del trabajo”, señaló.

Recordó que hace un año se decidió detener el programa de empacadores voluntarios en todos los supermercados ante la contingencia sanitaria que se vivía

“Obviamente con la situación de la emergencia pues decidimos cancelar los grupos de riesgo. Hace aproximadamente 5 o 6 meses ya con la vacunación y con la plática que tuvimos con muchas tiendas de autoservicio y con un protocolo que presentamos, logramos que empezaran ya los empacadores a acudir a las tiendas”, señaló.

“Se disminuyó el número de empacadores, tipo de horas, se les dio una capacitación, se hizo una carta responsiva para la familia y para ellos mismos se les pidió que estuvieran vacunados de influenza el año pasado y obviamente ahora con el tema del covid, el grupo de empacadores en el estado estamos al 93 por ciento de la vacunación”, dijo.