Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Regresan el 10 de enero 400 mil niños a clases

En la región sureste se sumarán 73 escuelas a actividades presenciales a partir del 17 de enero. Foto: Leslie Delgado

En la región sureste se sumarán 73 escuelas a actividades presenciales a partir del 17 de enero. Foto: Leslie Delgado

06 de Enero 2022

Tras la semana de observación, el próximo lunes volverán al modelo presencial, informó el secretario de Educación

LESLIE DELGADO

El secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho dio a conocer que el próximo lunes 10 de enero regresarán más de 400 mil alumnos de nivel básico a clases presenciales tras la semana de confinamiento que se estableció para poder retornar a las escuelas teniendo clases virtuales durante este periodo.

Adicionalmente el funcionario mencionó que en la región sureste se sumarán alrededor de 73 escuelas a actividades presenciales a partir del 17 de enero como parte del programa del regreso seguro a las aulas.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para la rehabilitación de las escuelas, próximamente 329 instituciones se incorporaran también en forma presencial tentativamente para el 17 de enero estamos a punto de liberarlas para que puedan recibir a los estudiantes” detalló.

Bajo este contexto explicó que el programa de rehabilitación en los planteles continúa para que se puedan integrar a las actividades presenciales, en este sentido agregó que 155 escuelas las que se están evaluando y valorando a fin de que se realice un presupuesto para su mantenimiento además de reparar lo que se requiera en las mismas.