Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Regresan a sus países a más de 16 mil migrantes

La mayoría de los deportados han sido de Honduras. Foto: Especial

La mayoría de los deportados han sido de Honduras. Foto: Especial

25 de Abril 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Durante el primer bimestre de este año, el Instituto Nacional de Migración regresó a su país a 16 mil 56 indocumentados que fueron asegurados en operativos, cinco mil más que el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Migración durante los meses de enero y febrero se devolvieron a 15 mil 618 personas por retorno asistido y a 438 por deportación dando un total de 16 mil 56 personas, de las cuales el 82.2 por ciento fueron de hombres y el 17.8 por ciento corresponden a mujeres. 

En comparación con el año anterior se registró un aumento de 5 mil 548 personas, registrándose un incremento en el regreso de personas del sexo femenino ya que durante el 2021 se regresaron 13.3 por ciento contra un 17.8 por ciento en este año. 

Además, de acuerdo con las estadísticas del INM durante estos dos años el país a donde más se ha regresado a personas sigue siendo Honduras, seguido de Guatemala y El Salvador.

Cabe mencionar que estas cifras corresponden al reporte bimestral que emite el INM, por lo que se espera que durante mayo se agreguen las cifras de marzo y abril, en donde se incluiría a los 181 migrantes asegurados en la Región Sureste el pasado fin de semana.