Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Regresan a clases 30 mil alumnos bajo medidas sanitarias

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

10 de Enero 2023

MOISÉS SANTIAGO H. / NORMA RAMÍREZ

Bajo un estricto control sanitario regresaron a clases 30 mil alumnos de nivel básico en los municipios de San Juan de Sabinas y Múzquiz, la Subdirectora de Servicios Educativos Nelida Santos Galvan manifestó que deberán acudir a clases presenciales usando el cubrebocas y con la aplicación de sanitizantes para evitar cualquier tipo de riesgo de contagio.

Señaló que el regreso presencial de los alumnos está bajo medidas sanitarias puesto que no se tiene la certeza de que todos los menores estén vacunados puesto que en algunos casos hubo padres de familia que no les aplicaron las dosis completas de la vacuna anticovid.

Dijo que se exhortó a los maestros para que estén pendientes ante cualquier síntoma que presente algún alumno, estarán supervisando que no tengan temperatura o cualquier síntoma de gripe que pudiera incluso relacionarse con Covid o cualquier otro virus.

Apuntó que la finalidad no es sembrar psicosis más bien quieren estar preparados para atender cualquier situación que surja en vista de que el virus aún está latente o incluso se pudiera contraer cualquier otro virus debido a la temporada invernal.

 

Más de 35 mil estudiantes regresaron a clases en Piedras Negras

Con el arranque   del ciclo  2022- 2023  más de 35 mil estudiantes regresaron a clases,  declaró la  directora de servicios escolares de la SEP,  Elda Lorena   Estrada  Villarreal, quien también  comentó que por fortuna  no se presentaron  ni robos ni vandalismos a los edificios de las escuelas  lo que permitió el regreso  presencial de docentes y alumnos sin problema.

Afirmó “todo tranquilo, no tuvimos ninguna incidencia grave ninguna de las de los diferentes planteles de aquí de Piedras Negras no hubo robos, no hubo daños mayores solo un conato de vandalismo que se detectó y actuó a tiempo, entonces eso nos permite regresar de manera presencial en todas las escuelas”

Alrededor de más de 35,000 mil  alumnos estarían regresando el día de hoy a las aulas. Además no se tiene realmente ausencia de maestros pues vamos a mitad de ciclo escolar y se cuenta con  las plantillas del personal, completas atendiendo a los diferentes alumnos de la ciudad.