Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Regresa Festival de Música y Arte Sacro Ágape

Foto: Leslie Delgado

Foto: Leslie Delgado

19 de Octubre 2022

LESLIE DELGADO

Homenajeando a la incursión femenina en la música barroca del 21 al 23 de octubre se realizará la novena edición del Festival de Música y Arte Sacro “Ágape” en el rancho del Rey y María Madre. El padre Wandrille Sevin, director del evento, indicó que buscan sensibilizar e incluir a todos los sectores de la población en las actividades musicales, las cuales iniciarán este viernes con el concierto del Grupo Segrel a las 7:00 de la tarde con entrada gratuita. Posteriormente habrá una verbena popular con venta de antojitos mexicanos.

“Este festival quiere resaltar esta música y hay artistas apasionados con esta búsqueda, va a venir el grupo Segrel con Manuel Mejía que no es solamente un excelente artista, también es un historiador que ha estudiado mucho y en el concierto que nos dará el viernes encontró unas libretas en el Convento de San Jerónimo en la Ciudad de México donde Sor Juana Inés de la Cruz escribía unas piezas de música para divertirse entre religiosas”, puntualizó.

No obstante el sábado 22 a las 11:00 de la mañana se realizará el festival dirigido al público infantil a través de dos actividades, la primera a cargo del grupo Tempus Cualli, que consiste en un concierto interactivo, y después con “Luthería sobre ruedas”, que será una conferencia impartida por Damián Stoppani.

Durante este día por la tarde continuará Tempus Cualli con “De romances y sonetos a sones y danzas”, esto a las 6:30 de la tarde, enseguida, será la presentación de la Fontegara con “Música de las Mujeres de la Nueva España”, a las 8:30 de la noche, y luego se efectuará el evento de recaudación “Queso, pan y vino” a las 9:30 de la noche.

Para el último día de actividades, el domingo 23 del mes, se realizará “Las muy ricas horas”, a las 11:00 de la mañana y finalmente una misa solemne a las 12:00 del mediodía.