Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Regresa CRIT a cifra de atenciones de hace 18 años

Herminio Rodríguez dijo que 8 de cada 10 niños atendidos son del estado. Foto: Raúl Rocha

Herminio Rodríguez dijo que 8 de cada 10 niños atendidos son del estado. Foto: Raúl Rocha

20 de Julio 2022

Raúl Rocha

Después de 18 años, el CRIT Coahuila tiene otra la capacidad original planeada de atención que es de 900 niños, niñas y adolescentes,  dijo Herminio Rodríguez Torres, director del CRIT Coahuila.

Agregó que esto se ha dado gracias a las diferentes campañas que han emprendido para allegarse de recursos además de que el nivel de confianza entre la gente es del 80 por ciento.

“De 2016 a 2021 nuestra capacidad andaba en 600 a 650 nios, atendíamos más, pero por hoy nuestra capacidad instalada es de más de 900 niños, entonces estamos regresando un poco a la capacidad original planeada hace 18 años”, dijo

“Tenemos poca lista de espera porque en los últimos meses han ingresado aproximadamente 300 a 400 niños”, mencionó Rodríguez.

Agregó que ocho de cada 10 menores que se atienden son de la entidad, mientras que del segundo estado de donde hay más pacientes son de Nuevo León.

“El 80 por ciento de los niños que se atienden son de Coahuila, hay una presencia importante de 100 a 120 niños de Nuevo León y luego tenemos niños del norte de Tamaulipas y de Zacatecas y en menor cantidad San Luis Potosí”, dijo.

“No bajaron los donadores sino la capacidad de donar, es decir todos lo vivimos. La capacidad de donar o compartir de muchas personas disminuyó, entonces se podría decir que casi mantuvimos los donadores y muchos donaron un poco menos, pero gracias a nuestra sociedad conseguimos nuevos donadores”, añadió.