Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Registró la FGR más incidencia de delitos en materia de migrantes

Foto: Néstor González

Foto: Néstor González

09 de Enero 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

Durante 2022, los delitos más recurrentes atendidos por la delegación de la Fiscalía General de la República en Coahuila, fueron los referentes a los migrantes, por encima de delitos de narcotráfico y robó de combustible, afirmó el delegado Efraín Alonso Gastélum Padilla.

El funcionario señaló que la ubicación geográfica de Coahuila ha provocado que este tipo de delitos se incrementen en la entidad.

“Los delitos que principalmente atendimos fue el tema de migrantes. Ya lo saben ustedes, por ser frontera con Texas, una frontera bastante extensa, hemos tenido mucho trabajo en el tema del combate a los grupos delictivos que trafican con personas.

“Ese es uno de los temas, el otro de los temas es el de los delitos contra la salud, en su modalidad de transporte principalmente, que es lo que estuvimos viendo; el tercero en ese orden fue el robo de combustibles, y el contrabando de combustibles, porque tuvimos de las dos modalidades, tanto el robo a ductos de Petróleos Mexicanos como el contrabando de combustible que pasa por Coahuila”.

Gastélum Padilla agregó que en menor medida se atendieron delitos de tráfico de armas, sobre todo de tráfico “hormiga”, es decir, la introducción a territorio nacional de armas en pequeñas cantidades y transportadas en vehículos particulares.

Señaló que estos decomisos se han dado en las aduanas, pero también a través de revisiones en carretera;

En su mayoría armas cortas aunque también se llegaron a decomisar rifles de asalto AR 15.