Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Registra la CEV 33 mil viviendas en situación irregular

Invitan a la ciudadanía a hacer los trámites necesarios para escriturar su patrimonio. Foto: Néstor González

Invitan a la ciudadanía a hacer los trámites necesarios para escriturar su patrimonio. Foto: Néstor González

16 de Noviembre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

La Comisión Estatal de Vivienda tiene registradas al menos 33 mil viviendas en situación irregular, por lo que se están implementando campañas para que la gente se acerque a hacer los trámites necesarios para obtener la escritura de su patrimonio, informó Ricardo Aguirre Gutiérrez, titular de la comisión.

Dijo que cualquiera que sea la situación, la Comisión Estatal de Vivienda ayuda con los trámites, sean éstos la escrituración de las propiedades o bien, el pago de adeudos de viviendas que se adquirieron a través de esa dependencia estatal.

También se pueden hacer trámites como el cambio de nombre de la escritura. Para ello, los interesados pueden acercarse a las oficinas de la CEV en todo el estado.

“En cualquiera de las delegaciones de la Comisión Estatal de la Vivienda, puede acercarse y tenemos alrededor de 450 colonias en Coahuila, puede acudir a alguna de las cinco delegaciones o o en la propia página de la CEV”.

-De estas 33 mil viviendas, ¿cuántas proyectan que se puedan quedar resuelta su situación al final del sexenio?

Ya llevamos en dos años y medio alrededor de un 40 por ciento, y vamos por un 20 por ciento más, es decir, alrededor de 6 mil viviendas, queremos que al final del sexenio, que es la instrucción del Gobernador, la gente pueda tener certidumbre de su casa”.

Aguirre Gutiérrez dijo que regularizar estas viviendas no es un tema que sea competencia de asociaciones o liderazgos, pues la gente con sólo acercarse a la Comisión de Vivienda puede obtener la asesoría necesaria para resolver su situación.