Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Registra industria restaurantera 20% de ausentismo

El sector se ve afectado también por la

El sector se ve afectado también por la "cuesta de enero", dijo Guillermo Martínez. Foto: Víctor Barrón

27 de Enero 2022

VÍCTOR BARRÓN

Debido al aumento de contagios por Covid-19 y el impacto que ha significado la presencia de Ómicron, el sector restaurantero de la región lagunera registra un ausentismo de entre el 10 y el 20 por ciento en sus establecimientos, según informó Guillermo Martínez Ávila. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Delegación Laguna, manifestó que esta situación ha impactado al sector en términos de costos. 

Además, en la cuestión operativa, el personal que permanece en los establecimientos desempeña varias funciones para atender de forma adecuada a los comensales. 

“Estas ausencias debemos cubrirlas doblando turnos con los jóvenes que se quedan trabajando y obviamente nos pega porque estamos pagando doble sueldo”, detalló. 

Por otro lado, Martínez Ávila dijo que el sector se ve afectado tanto por el fenómeno de la “cuesta de enero”, como en el alza de algunos productos como el limón. 

“Es un producto que se usa a diario en la mayoría de los restaurantes y que ha tenido un incremento ya sabido por todos de más de un 500 por ciento, entonces sí nos está pagando muy fuerte y esperemos que no se venga una escalada”, señaló.