Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Registra Comarca Lagunera la mayor incidencia delictiva en Coahuila

La Laguna sigue a la cabeza en violencia a pesar que desde el 2014 se tiene un Mando Único Especial Foto: Especial

La Laguna sigue a la cabeza en violencia a pesar que desde el 2014 se tiene un Mando Único Especial Foto: Especial

01 de Marzo 2018

Torreón, Coahuila / 1 Marzo 2018

Durante los primeros tres meses de la nueva administración estatal la Comarca Lagunera se posicionó como la región con mayores hechos de violencia con respecto a las otras regiones de Coahuila, luego de que se registraron un total de 28 eventos delictivos y 31 homicidios, de acuerdo a un informe dado a conocer por la Fiscalía General del Estado. 

Según la estadística en la ciudades de la región Laguna de Coahuila se registró (28) la mitad de los 56 hechos delictivos que se presentaron en todo el estado. De igual forma el 55%  los 61 homicidios que se registraron en todo Coahuila, ocurrieron en la Comarca. 

De los 56 eventos registrados en Coahuila, 17 se registraron en diciembre del 2017, mientras que en enero y febrero del 2018 fueron 24 y 15 respectivamente.

De este mismo total (56) 27 se atribuyen a conflictos entre bandas rivales del crimen organizado, 28 a particulares y uno a acciones de seguridad. 

En el informe se señala que la mitad de los hechos de violencia han sido resueltos con un total de 29 detenidos. 

Por su parte Gerardo Márquez Guevara, fiscal del estado, reconoció un incremento del 2 % en los homicidios en el estado, respecto a lo sucedido en el año anterior. 

Otra cifra que aparece en el informe en relación al narcomenudeo destaca que, en el primer trimestre de administración, un total de 894 personas han sido detenidas por este delito, que de acuerdo al fiscal, es una de las causas que generan violencia sobre todo en La Laguna.

Cabe mencionar que La Laguna sigue a la cabeza en violencia a pesar que desde el 2014 se tiene un Mando Único Especial para coordinar con Coahuila y Durango, diferentes estrategias de seguridad. 

Encuentra más notas sobre