Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Región Carbonífera se ha visto sacudida por crisis de AHMSA y CFE

Guadalupe Oyervides confía en que la región Centro salga adelante. Foto: Guadalupe Pérez

Guadalupe Oyervides confía en que la región Centro salga adelante. Foto: Guadalupe Pérez

02 de Septiembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Al opinar que la región Carbonífera ha tenido una doble sacudida por los temas de AHMSA y CFE, la diputada Guadalupe Oyervides aseguró que de seguir trabajando los diferentes órdenes de gobierno se saldrá adelante al no ser la primera vez que se presenta una situación crítica y puso de ejemplo la escultura de ave fénix en Monclova augurando que ya comenzó a resurgir la región Centro.

Oyervides mencionó que si bien la pandemia generó una gran afectación en materia económica, paulatinamente se ha tomado la nueva normalidad, pero que la situación económica relacionada a AHMSA y los contratos de CFE en la región Carbonífera son dos duros golpes. 

“Ha sido una doble sacudida pero que estoy muy segura que si seguimos trabajando los diferentes órdenes de gobierno, vamos a salir adelante, no es la primera vez que nos golpea este tipo de noticias en la región Centro”, comentó. 

La diputada indicó que la gente de la región sabe cómo salir adelante y si bien vislumbran mejores panoramas para el 2022, considera que ya se comenzó a trabajar en el resurgimiento de la región.