Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 22 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Región Carbonífera está en alerta para el rescate de migrantes

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Mayo 2022

MOISÉS SANTIAGO

Como parte de las acciones coordinadas con el Instituto Nacional de Migración, el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén informó que se han resguardado a más de 75 migrantes de diferentes países por lo que se mantiene una alerta continua. 

Precisó que no se cuenta con algún operativo especial pero al detectar grupos de personas que no son de la región se determina una revisión para verificar si cuentan con la documentación necesaria para permanecer en el país de no ser así se deportan a través del Instituto Nacional de Migración. 

Recordó que el grupo más grande se detectó en una casa de seguridad en Nueva Rosita donde se tenía a 45 personas y en Múzquiz se detuvo a un total de 15 y dijo que también en Sabinas se retuvo a 10 personas lo  que a generado una alerta continua para evitar el paso de migrantes. 

Manifestó que la Región Carbonífera sigue siendo una zona frecuente del paso de indocumentados por lo que se mantiene una estrecha coordinación con las diferentes corporaciones policiacas así como con el instituto Nacional de Migración para detectar a los indocumentados y repatriarlos.