Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Regidora cuestiona tardanza en enroques

Foto Especial

Foto Especial

11 de Junio 2019

Torreón, Coahuila / 11 de Junio de 2019

Por: Mariana Mejía

Tras el anuncio de cambios en el ayuntamiento de Torreón, la síndica de Vigilancia, Dulce Pereda, aseguró que son cambios necesarios. Sin embargo, en el caso de Antonio Loera que pasa de Servicios Administrativos a Mantenimiento Urbano, sostuvo que es un funcionario que tardó en dejar la dirección del área ya que tuvo diversos señalamientos en su contra por parte de trabajadores que acusaban mal comportamiento del funcionario.

“Lo habíamos platicado, el tema de los manejos y las acciones que estaba haciendo, de meterse en las direcciones que no le corresponden, el maltrato que hacía a los mismos empleados, muchísimas quejas que hemos sabido”, dijo.

Insistió en la tardanza de los cambios, pues dijo, desde hace varias semanas que se venía manejando la salida del funcionario, pero no pasaba nada.

“¿Qué tanto estará limpiando para que no se vaya? Me parece muy bien que hagan los cambios y esperemos que las personas que vengan hagan las cosas como debe de ser”, declaró.

Esto luego de que ayer, el alcalde Jorge Zermeño Infante dio a conocer una serie de cambios en su administración.

Se trata de María Luisa Ramírez Escobedo, quien antes fungía como Directora Administrativa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón y pasa a la dirección de Servicios Administrativos, en sustitución del ya mencionado Antonio Loera, quien ocupará un cargo en el área de Mantenimiento Urbano, misma que dependerá de la dirección de Obras Públicas.

Otro de los cambios que se harán efectivos en estos días es el de Luz Natalia Vigil, quien va como auxiliar en el área de Contraloría, para apoyar la labor que encabeza Juan Carlos Álvarez Venegas.

De forma escueta y rápida, Zermeño Infante confirmó las modificaciones que desde hace semanas ya habían hecho eco.

El edil aseguró que se trata de modificaciones para cubrir las necesidades del municipio de forma inmediata.

“Es una dirección de Mantenimiento Urbano, el municipio necesita respuestas rápidas a problemáticas que hay que atender de manera inmediata y eso es lo que queremos”, dijo.

Puso como ejemplo, cuando hace acto de presencia en alguna escuela para la inauguración de una obra determinada pero en el lugar, quienes hacen uso de la misma, le externan sobre otras inquietudes y necesidades que requieren, y que deben ser atendidas de forma rápida, como lo son la falta de servicios.