Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan vigilancia en Catedral

Personal de seguridad privada detectó el ingreso de personas en estado etílico y con armas punzo cortantes a la Catedral de Santiago.

Personal de seguridad privada detectó el ingreso de personas en estado etílico y con armas punzo cortantes a la Catedral de Santiago.

01 de Agosto 2023

Leslie Delgado

El párroco de la Catedral de Santiago, Plácido Castro dio a conocer que en el marco del novenario en honor a Santo Cristo de la Capilla, reforzaron la vigilancia del templo religioso con la contratación de personal de seguridad privada, misma que ha detectado el ingreso de personas con armas punzo cortantes y en estado etílico, sin embargo fueron retiradas del lugar y no se han presentado situaciones más graves. 

“Les dijimos que este año hemos tratado de tomar en cuenta sobre todo a la gente de los grupos parroquiales y del Consejo y cuando tocamos el grupo de la vigilancia y contratamos algunas personas de seguridad privada porque en algunos otros años ha habido situaciones no graves, y sí ha habido algunas cosas pero no me había dado cuenta, sino que uno de los guardias me dijo de un individuo traía una tipo navaja o pica hielo, a veces viene gente tomada o agresiva”, detalló. 

Aunado a lo anterior, subrayó que el personal se encuentra en los accesos de la iglesia desde las 5:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, es decir, en el horario que establecieron para la celebración de misas, además realizan rondines con el fin de verificar que todo se encuentre en orden. 

“Sus actividades consisten estar pendientes de algo que pudiera ser sospechoso y actuar en dado caso de que lo detecten, siempre pedimos apoyo de la Policía Municipal, pero ellos nos auxilian mediante operativos hasta la noche del 05 de agosto y durante la fiesta patronal”, finalizó.