Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan vigilancia en capillas y parroquias

No disponible

No disponible

19 de Febrero 2024

Leslie Delgado

Tras reunirse con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González informó que las capillas y templos que así lo deseen serán incorporados a la vigilancia de C2 para evitar que se registren robos. También se planteó a los sacerdotes incorporarlos a los grupos de seguridad de whatsapp.

“Hubo una inquietud por parte del Comisionado de ofrecer información para protección o para advertir y dar orientaciones de seguridad a las capillas y parroquias, estuvo en la asamblea presbiteral y ahí se les comunicó sobre lo que hace el C2, el sistema de cámaras, las pancartas que dicen ‘esta capilla o esta parroquia están dentro del plan de seguridad’.

“Fue un servicio de parte de la autoridad para que todos los padres de las capillas y de los templos puedan hacer este contacto. Ante esta circunstancia nos están invitando y el reto es que nada más es en Saltillo, en la diócesis son 18 municipios, pero ciertamente se han concentrado aquí en el área metropolitana y en Monclova donde hay más población y capillas, pero agradecemos esa disposición”, expuso.

González García puntualizó que sumado a la estrategia que se pretende implementar con la Comisaría de conectar las cámaras de vigilancia, reiteró que la ayuda de la feligresía es importante para que estén más atentos a cualquier situación y que estos espacios religiosos no se vean abandonados.

Por otro lado, el obispo adelantó que vendrán más cambios al interior de la Diócesis de Saltillo, que en próximas fechas se darán a conocer. Lo anterior obedece a una reestructuración que el obispo hizo a fin de atender las necesidades de los templos.